Bombilla calefactora / lámparas UV / portalámparas / termostato / termómetro ...
¿Qué bombilla para qué reptil?
Cada bombilla tiene un uso diferente. Tienes bombillas que calientan sin dar luz, las que calientan sin dar UV, las que combinan ambas (Calor y UV) así que te ayudaremos a elegir tu bombilla.
Los reptiles necesitan calor para sobrevivir, tanto de día como de noche. Las bombillas cerámicas proporcionan el calor perfecto para un terrario, sin dar luz. Las bombillas IR son bombillas de larga duración que proporcionan calor y luz. Importante Para las bombillas de cerámica, utilice casquillos de cerámica, no de plástico. Los calentadores puntuales proporcionan un punto caliente, luz pero no UV. Las bombillas Solar Raptor, RepTech y Solar glo y las lámparas UV proporcionan uvb, un elemento esencial para la supervivencia de un reptil.
Reptiles que viven la mayor parte de su vida en terrarios, animales diurnos, y que necesitan uv (Pogona, lagartos del desierto, tortugas terrestres y acuáticas, iguanas, etc): Lámparas solares Raptor y Reptech
Reptiles nocturnos (necesitan calor pero pocos uv): bombilla de cerámica o infrarrojos + una bombilla de bajo consumo
Reptiles que sólo viven en tierra firme durante poco tiempo, y pasan la mayor parte de su vida en el exterior durante la estación cálida, o las estaciones de entretiempo: bombillas Solar Raptor, Reptech, o Solar glo.
Las otras bombillas "UVA" sólo dan luz o calor y se utilizan para crear puntos calientes en algunos lugares del terrario, o para algunas tortugas acuáticas.
Como recordatorio, además de la bombilla, necesitarás un soporte o un deflector con casquillo cerámico (sobre todo para las que calientan); soporte adaptado a la potencia de la bombilla.